sábado, 3 de noviembre de 2012

BLU-RAY 3D

Las industrias más afines, tanto a nivel cinematográfico como del mundo de la electrónica de consumo, han apostado por el formato Blu-ray Disc durante los últimos años, especialmente cuando su gran competidor, el HD DVD, promovido esencialmente por Toshiba, fue abandonado.
Sin embargo, durante este tiempo no parece que haya calado demasiado hondo, siendo su índice de penetración inferior al de la tecnología anterior, el DVD. Y es que, para disfrutar de alta definición de vídeo, no solo era necesaria la adquisición de un reproductor, sino también de una televisión HD, cuyos precios hasta hace poco eran elevados, en especial aquellos modelos con paneles Full HD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en modo progresivo.
Efectivamente, durante los últimos dos o tres años hemos experimentado una transición de tecnologías demasiado rápida para su adopción en los salones de los hogares. Cuando los paneles LCD TV comenzaban a tener unos precios aceptables, llegaba la tecnología LED, con mejor calidad de visionado y reducido consumo energético, así como diseños mucho más delgados; pero, lógicamente eran dispositivos más caros, por lo que muchos usuarios seguían teniendo la duda sobre si esperar y adquirir una nueva televisión en ese momento.
Con los reproductores Blu-ray Disc ha pasado algo parecido, ya que, hasta hace poco tiempo, sus precios eran prohibitivos; hasta que comenzaron a aparecer unidades de gama básica en torno a los 100 euros. Y, ahora, llega una nueva tecnología que vuelve a poner las cosas «patas arriba»: el Blu-ray 3D, que no es otra cosa que la evolución del Blu-ray para mostrar las imágenes con una tercera dimensión al más puro estilo de la última hornada de títulos cinematográficos.
Por desgracia, para amortiguar las inversiones llevadas a cabo por los fabricantes, tanto reproductores como televisiones compatibles con este formato son visiblemente más caros, por lo que la duda asalta de nuevo a los usuarios. Ese es precisamente nuestro cometido, intentar despejarla con esta minicomparativa de reproductores de salón con formato Blu-ray 3D que nos sirve como primera aproximación al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario